Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: amplian la reserva natural en el establecimiento Centella

Se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia y Ledesma para sumar 1500 hectáreas a las 4000 que ya mantenía el programa de áreas protegidas. 

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

Ledesma preservará otras 1.535 hectáreas de área natural en su establecimiento agropecuario Centella, en Entre Ríos. De esta manera, su área natural protegida en esa provincia pasa a ocupar 5.500 hectáreas, que la empresa sostiene con un plan de manejo elaborado por un equipo de técnicos especializados.

En el convenio firmado entre Ledesma y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, la empresa se compromete, entre otras acciones, a conservar la fauna y flora, controlar la invasión de plagas exóticas, enriquecer con especies vegetales naturalizadas, evitar la caza y la pesca furtiva, y abrir y mantener caminos en los corredores faunísticos.

La estancia Centella es uno de los cuatro establecimientos en los que Ledesma desarrolla la producción de carnes y granos, a través de su empresa La Biznaga. Los otros tres están en la Provincia de Buenos Aires, y conforman un total de 51.000 hectáreas.

En Centella, Ledesma llevó adelante un sistema de control de la erosión hídrica por medio de terrazas cultivables en 20.000 hectáreas, y un relevamiento de todos los montes nativos para mantenerlos como área natural protegida. En ella conviven 76 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, y 120 especies de aves entre las que se destaca el amenazado tordo amarillo, declarado Monumento Natural en Misiones y Entre Ríos. También se encuentran otros animales en peligro de extinción como el lobito de río y el tatú carreta gigante, entre otros.

Tags