Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: Diputados analizó el proyecto de ley de consorcios camineros

Se trata de asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente para conservar o mejorar los caminos de una red vecinal o rural.

29.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados se reunió para avanzar en el tratamiento del proyecto de ley que apunta  a instrumentar una ley marco para el funcionamiento de los consorcios camineros.

La iniciativa, cuyo autor es el diputado Esteban Vitor (Cambiemos) tomó estado parlamentario en abril, y plantea que los mismos son asociaciones sin fines de lucro constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente, cooperativas y entidades rurales con el fin de conservar o mejorar los caminos de la red vecinal o rural (terciaria). El Estado las reconoce como entidades de bien público y compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos.

Entre los fundamentos del proyecto, se señala que “la Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”.

Durante la reunión, que se realizó el miércoles, los legisladores recibieron los aportes de integrantes de consorcios camineros que funcionan en la provincia, quienes dieron un panorama general de la situación de los caminos en Entre Ríos.

Estuvieron presentes el diputado Joaquín La Madrid, presidente  de la Comisión, la diputada Rosario Acosta, el diputado José Artusi, el diputado Esteban Vitor -autor del proyecto-, el diputado Martín Anguiano, el diputado Juan José Bahillo.

Tags