Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: el gobierno subsidiará parte de un seguro multiriesgo para trigo

Se comprometió a hacerse cargo del 50% de la prima de un seguro integral por hasta 13 qq/ha de 200 hectáreas sembradas con trigo. El beneficio es sólo para productores de hasta 400 hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2009
Infocampo
Infocampo

Los productores entrerrianos con campos de hasta 400 hectáreas pueden solicitar el reintegro del 50% de la prima de un seguro multirriesgo por hasta 200 hectáreas sembradas con trigo. Así lo informó un comunicado del gobierno de Entre Ríos.

‘El 50% restante lo cubriría el productor contra cosecha’, dijo el secretario de la Producción de Entre Ríos Roberto Schunk. ‘Si un productor de hasta 400 hectáreas siembra 300 hectáreas, el Estado (provincial) se hace cargo de al menos el 50% de la prima por 200 hectáreas’, explicó.

Un dato a tener en cuenta: la cobertura será de hasta 13,0 quintales por hectárea. Es decir: si un productor obtiene 5,0 quintales por hectárea, el seguro pagará la diferencia (8,0 qq/ha) con el precio futuro del trigo establecida en la póliza (que se acuerda al momento de firmar el contrato). En cambio, si el productor obtiene 13,0 o más quintales, no le corresponde indemnización alguna.

El seguro multirriesgo incluye incendio, helada, piso, inundación, granizo, altas temperaturas y sequía. La iniciativa del seguro multirriesgo es impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iaps), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya).

‘La Secretaría de la Producción establecerá las pautas técnicas diferenciadas para incluir a los beneficiarios del seguro y definirá el perfil de beneficiarios y las condiciones productivas para acceder’, indicó Schunk.

‘EL Iaps, en tanto, elaborará las pólizas, realizará las pericias, administrará el seguro, prestará asesoramiento. El Instituto ‘que contratará una reaseguradora’ en caso de siniestro abonará la cobertura’, agregó.

‘A la Sagpya se le ha propuesto y solicitado que provea asesoramiento técnico y que aporte los fondos para la cobertura del porcentaje de la prima que se disponga subsidiar de los contratos individuales de los productores’, completó Schunk.

Hasta el viernes 10 de julio continúa abierta la preinscripción para productores de trigo interesados en tomar el seguro multirriesgo implementado por el gobierno de Entre Ríos, según indicó el comunicado del gobierno provincial.

‘Los formularios correspondientes están a disposición en cooperativas, juntas de gobierno, municipios y sucursales del Instituto Autárquico Provincial del Seguro’, añadió.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.