Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entregan $ 21 millones a pequeños productores catamarqueños

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) del Ministerio de Agricultura de la Nación.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el responsable nacional del Programa de Desarrollo Rural Incluyente dependiente del Ministerio de Agroindustria, Agustín Pérez Andrich, entregaron hoy 21 millones de pesos a pequeños productores locales.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) del Ministerio de Agricultura de la Nación, que en esta provincia ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo.

Los 17 beneficiarios que recibieron los aportes son pequeños productores del sector agro-industrial queobtienen un importante apoyo para iniciar o ampliar sus producciones. Por su parte Pérez Andrich, destacó que lo que se realiza en esta provincia “es un ejemplo de compromiso con el desarrollo rural”, y reconoció que “lo he visto en algunas provincias, pero son las menos”, por lo cual felicitó a las autoridades catamarqueñas.

En tanto que el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico destacó la política provincial “que no quiere ni perder ni medio productor, sino sumar y sumar siempre más y mejores productores”.

En el mismo sentido, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Eduardo Toledo dijo que “van a seguir trabajando para que estas cooperativas se conviertan en empresas generadoras de empleo”.

Toledo consideró que la entrega acumulada de 65 millones en aportes es “un hecho histórico”, para fortalecer la “inversión, capital de trabajo y asistencia técnica”, lo que se traduce en “justicia social, inclusión y trabajo para los productores”.

Finalmente, la gobernadora Corpacci, recordó “lo importante que considera el gobierno que los pequeños productores trabajen codo a codo en las políticas productivas”.

Tags