Publicidad Cerrar X

Estela Garnero afirmó que la Oncca debe dejar de ser “un aparato extorsionador”

La diputada nacional electa por Córdoba aseguró que trabajará para que el organismo ejerza las funciones para las cuales fue creado. Además se manifestó a favor de disminuir y segmentar las retenciones.

La diputada nacional electa por Córdoba aseguró que trabajará para que el organismo ejerza las funciones para las cuales fue creado. Además se manifestó a favor de disminuir y segmentar las retenciones.
infocampo
Por Infocampo

La actual presidenta de la filial Río Cuarto de Federación Agraria (FAA), Estela Garnero, fue electa ayer domingo como diputada nacional por Unión por Córdoba (el justicialismo cordobés) al recibir un 25,66% del total de los votos en la provincia.

En la lista de Unión por Córdoba, que responde al gobernador cordobés Juan Schiaretti, Garnero se ubicó en segundo lugar detrás del médico Francisco Fortuna (quien también será diputado nacional a partir del próximo 10 de diciembre).

“Las autoridades provinciales comprendieron la necesidad de que el sector agropecuario esté fuertemente representado; ahora tengo una responsabilidad muy grande para defender al hombre de campo”, dijo hoy Garnero a Infocampo.

“Trabajaré duramente para que la Oncca ejerza las funciones para las cuales fue creada, que es como controlador de las operaciones”, indicó la diputada electa y agregó que “hoy en día ese organismo es un aparato extorsionador del Estado; si sigue así, tendrá que desaparecer”.

¿En qué proyectos comenzará a trabajar con legisladores y representantes del agro? “Mi primer objetivo es la coparticipación (federal); en Córdoba estamos siendo totalmente discriminados por el actual sistema”, respondió.

“También nos reuniremos con técnicos de las entidades agropecuarias y diputados nacionales electos para elaborar un proyecto que otorgue transparencia y previsibilidad a los productores lecheros y ganaderos, que están atravesando un momento crítico”, añadió.

Garnero señaló además que su intención, una vez que comience a ejercer su cargo de diputada nacional, de elaborar una iniciativa para disminuir y segmentar las retenciones agrícolas. “Necesitamos una reforma urgente de todo el sistema impositivo en nuestro país”, afirmó.

El estatuto de FAA establece que los directores de la entidad pueden ejercer cargos políticos. Por este motivo, Garnero, por más que ingrese como diputada, podrá finalizar su mandato como presidenta de la filial Río Cuarto en 2010 (aunque todavía no lo tiene decidido).

“Esta cuestión la evaluaremos en conjunto con todos los miembros de la entidad; la realidad es que somos un grupo humano que trabajamos codo a codo y si decidimos que tengo que seguir, seguiré”, explicó la dirigente de FAA.

Hasta hace algunos años atrás, Garnero administraba un tambo en un campo propio ubicado en la zona sur de Córdoba. Pero luego, ante la falta de rentabilidad, decidió retirarse del negocio y alquilar su tambo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: