Publicidad Cerrar X

Estela Garnero afirmó que la Oncca debe dejar de ser “un aparato extorsionador”

La diputada nacional electa por Córdoba aseguró que trabajará para que el organismo ejerza las funciones para las cuales fue creado. Además se manifestó a favor de disminuir y segmentar las retenciones.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2009
Infocampo
Infocampo

La actual presidenta de la filial Río Cuarto de Federación Agraria (FAA), Estela Garnero, fue electa ayer domingo como diputada nacional por Unión por Córdoba (el justicialismo cordobés) al recibir un 25,66% del total de los votos en la provincia.

En la lista de Unión por Córdoba, que responde al gobernador cordobés Juan Schiaretti, Garnero se ubicó en segundo lugar detrás del médico Francisco Fortuna (quien también será diputado nacional a partir del próximo 10 de diciembre).

“Las autoridades provinciales comprendieron la necesidad de que el sector agropecuario esté fuertemente representado; ahora tengo una responsabilidad muy grande para defender al hombre de campo”, dijo hoy Garnero a Infocampo.

“Trabajaré duramente para que la Oncca ejerza las funciones para las cuales fue creada, que es como controlador de las operaciones”, indicó la diputada electa y agregó que “hoy en día ese organismo es un aparato extorsionador del Estado; si sigue así, tendrá que desaparecer”.

¿En qué proyectos comenzará a trabajar con legisladores y representantes del agro? “Mi primer objetivo es la coparticipación (federal); en Córdoba estamos siendo totalmente discriminados por el actual sistema”, respondió.

“También nos reuniremos con técnicos de las entidades agropecuarias y diputados nacionales electos para elaborar un proyecto que otorgue transparencia y previsibilidad a los productores lecheros y ganaderos, que están atravesando un momento crítico”, añadió.

Garnero señaló además que su intención, una vez que comience a ejercer su cargo de diputada nacional, de elaborar una iniciativa para disminuir y segmentar las retenciones agrícolas. “Necesitamos una reforma urgente de todo el sistema impositivo en nuestro país”, afirmó.

El estatuto de FAA establece que los directores de la entidad pueden ejercer cargos políticos. Por este motivo, Garnero, por más que ingrese como diputada, podrá finalizar su mandato como presidenta de la filial Río Cuarto en 2010 (aunque todavía no lo tiene decidido).

“Esta cuestión la evaluaremos en conjunto con todos los miembros de la entidad; la realidad es que somos un grupo humano que trabajamos codo a codo y si decidimos que tengo que seguir, seguiré”, explicó la dirigente de FAA.

Hasta hace algunos años atrás, Garnero administraba un tambo en un campo propio ubicado en la zona sur de Córdoba. Pero luego, ante la falta de rentabilidad, decidió retirarse del negocio y alquilar su tambo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas