Publicidad Cerrar X

Estiman una leve mejora de la producción de uva

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) proyectó una producción de 26,5 millones de quintales.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) proyectó una producción de uva de 26,5 millones de quintales, una cifra levemente superior a los 26,3 millones cosechados 2014.

La entidad difundió las cifras de la segunda etapa del pronóstico de la producción de uvas de la Vendimia 2015, ratificando la estimación de la primera etapa, informó el diario El Cronista.

En cuanto a la provincia de Mendoza, se espera una producción de 18,9 millones de quintales, lo que significa una pequeña suba si se lo compara con los 18 millones de quintales de 2014.

En San Juan, por su parte, se espera una merma como consecuencia de la disminución del recurso hídrico, con una producción de 6 millones de quintales contra 6,5 millones del año pasado.

En esta segunda etapa se observó una leve disminución, con respecto a la primera, en La Rioja, Córdoba y el Valle de Río Negro, como consecuencia de eventos climáticos como tormentas de granizo y abundantes lluvias.

El informe contiene los datos correspondientes a las provincias de La Rioja, Catamarca, Salta, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Córdoba que suman 1,5 millones de quintales de uva que se esperan para el 2015, un poco por debajo de los 1,6 millones quintales de uva totalizado por esas provincias, en el 2014.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: