Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere participó de la 64º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción

"La competitividad requiere que estemos en una buena coordinación todos los sectores de la economía", sostuvo Etchevehere.  

11.10.2016
Infocampo
Infocampo

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la 64º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el hotel Sheraton.

En el panel “La comunidad productiva: puente para el desarrollo”, Etchevehere disertó junto a Adrián Kaufmann Brea, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Chediak, presidente de Camarco, y la moderación estuvo a cargo de Gustavo Weiss.

Con el foco puesto en la competitividad, el presidente de la SRA dijo que “la Argentina a irá ganando en valor agregado en la medida que trabajemos en la competitividad”.

“Nuestros productos alimenticios en origen son imbatibles, el problema es cuando los movemos”, manifestó Etchevehere, y dio ejemplos al respecto: “El transporte de cargas en Argentina es 150% más caro que en Estados Unidos y 70% más que en Brasil”, afirmó.

Y agregó: “Pagamos por el combustible mucho más que nuestros competidores. Hoy el agro transfiere al sector de los combustibles más de 64 mil millones de pesos, porque consume alrededor del 30% del gasoil en Argentina. El 40% de ese monto corresponde a impuestos”.

“La competitividad requiere que estemos en una buena coordinación todos los sectores de la economía”, sostuvo Etchevehere.







Tags