Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere pidió la apertura del comercio mundial de alimentos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina disertó en el Foro Público de la OMC, que se realizó en Ginebra. "A mayor proteccionismo tendremos menor innovación", dijo.

29.09.2016
Infocampo
Infocampo

En el marco del Foro Público de la Organización Mundial de Comercio (OMC), realizado en Ginebra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere habló hoy sobre la importancia de trabajar en la apertura de los mercados mundiales para poder colocar la mayor cantidad de los productos en diversos países, en igualdad de condiciones que nuestros competidores.

“La agricultura mundial se encuentra en una nueva etapa de desarrollo que requiere realizar grandes cambios para afrontar el desafío de alimentar a una población mundial con una demanda creciente de alimentos”, explicó Etchevehere y agregó: “Ante este escenario el mejor estímulo para promover la innovación tecnológica es la competencia. Es necesario comprender que a mayor proteccionismo tendremos menor innovación, generando una situación en la cual todos perdemos”.

En ese sentido dijo: “Uno de los desafíos más importantes de los productores es lograr los más altos estándares de eficiencia en la producción de alimentos y así alcanzar los objetivos planteados en la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas: terminar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover la agricultura sustentable”.

“Además, colocar los alimentos que produce la Argentina y nuestros pares de la región en mejores condiciones que los competidores permitirá el despegue de la economía y su proyección en el escenario internacional. Es por esta razón que es necesario trabajar para la apertura comercial en aquellos países que aún tienen sus fronteras cerradas para el ingreso de nuestros productos”.

El presidente de la SRA, en esa línea explicó: “Es indispensable alcanzar la mayor cantidad de mercados posibles, para llegar también con las producciones regionales, promoviendo la diversificación de la oferta exportable, en el marco de un comercio libre y transparente. Es así que se mejora la calidad de vida de los habitantes y fomenta la inclusión social”.

Con más de 1500 participantes de todo el mundo, el Foro Público es el evento más emblemático de la OMC. Se trata de una plataforma única para que Jefes de Estado y destacados empresarios, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se reúnan y examinen las principales cuestiones de actualidad relacionadas con el comercio y el desarrollo. 

Tags