Publicidad Cerrar X

Etchevehere representará a los productores latinoamericanos en la OMA

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), será director de la Organización Mundial de Agricultores, por segundo mandato consecutivo, en representación de los productores agropecuarios de América Latina.

La Junta Directiva de esta entidad tiene seis miembros, uno por cada región del mundo. Sus pares serán Mailan Rahmanbin (Asia), Evelyn Nguleka (África), Brent Finlay (Oceanía), Piet Vanthemsche (Europa), Ron Bonete (América del Norte).

“Este tipo de foros debe ser un espacio para generar el ámbito propicio para incrementar la producción de alimentos, garantizando el acceso a todos los mercados y las mismas reglas de juego para todos los eslabones de la cadena de valor”, señaló Etchevehere.

Además, destacó el papel fundamental que tiene América Latina: “Este continente se proyecta como el principal proveedor mundial de alimentos debido a la riqueza de sus recursos naturales, el talento, esfuerzo e inversión de sus agricultores y a su creciente capacidad de producción. Esta realidad trae aparejada una enorme responsabilidad y compromiso con la sociedad mundial”.

Un inglés, nuevo presidente de la OMA

Peter Kendall, ex titular de la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido, fue elegido como nuevo presidente de la OMA y sucederá al norteamericano Robert Carlson por los próximos dos años.

“La alimentación de la creciente población global es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, y es vital que la voz de los agricultores esté unida y tenga fuerza para buscar las mejores soluciones para satisfacer esta demanda”,  dijo Kendall.

La votación para el nuevo presidente y la junta directiva involucró a todos los miembros de las confederaciones de la OMA durante la Asamblea General en Buenos Aires. Este evento, que termina mañana con una visita a campo, reunió a cerca de 100 confederaciones agrícolas, provenientes de 80 países diferentes del 26 al 29 de marzo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: