Publicidad Cerrar X

Finalmente entre hoy y mañana vendría la tormenta de Santa Rosa

El fenómeno meteorológico arribaría a la región pampeana entre el día de hoy martes y mañana miércoles. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y con acumulados de precipitación de 10 a 25 milímetros. En la región mesopotámica y el Litoral se esperan precipitaciones recién mañana.

04.09.2007
Infocampo
Infocampo

Durante la tarde de hoy martes y la madrugada de mañana miércoles son altas las probabilidades de que ocurran tormentas en gran parte de la región pampeana. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

âAlgunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, con acumulados de precipitación entre los 10 y los 25 milímetros; de producirse esta actividad de mal tiempo, seguramente este sistema de tormentas llevará el nombre de La Tormenta de Santa Rosa, la cual este año parece llegar un poco tarde en respuesta al crudo invierno que se ha registrado sobre buena parte de la Argentinaâ, explicó el informe.

Hacia mañana miércoles el frente frío comenzará a estacionarse sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia. Tal situación ocasionará condiciones de tiempo inestable sobre el extremo norte de Buenos Aires, sudeste-este de Córdoba y sur del Litoral y la Mesopotamia, generando lluvias y tormentas aisladas, con moderado descenso de las temperaturas, dentro de un ambiente fresco, algo ventoso y húmedo

En tanto, para el próximo jueves el frente frío comenzará a disolverse sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia. Continuarán las condiciones de tiempo templado a cálido y húmedo sobre el centro-sur de estas regiones, este de Córdoba y norte de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y sin descartar la ocurrencia de chaparrones y algunas tormentas aisladas.

“Para el viernes 7 de septiembre se espera que un nuevo ascenso de las temperaturas en toda la región centro y norte del país”, concluyeron desde Weather Wise.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.