Publicidad Cerrar X

Fortalecen las tareas de sanidad y calidad agroalimentaria en Jujuy

El compromiso se selló durante un encuentro que mantuvieron el vicepresidente del Senasa, Luis Carné y el ministro de Producción provincial, Gabriel Romarovsky.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Jujuy se comprometieron a continuar fortaleciendo las tareas que realizan en beneficio de la sanidad y calidad agroalimentaria de la región.

El compromiso se asumió durante un encuentro celebrado el pasado 21 de marzo, entre el vicepresidente del Senasa, Luis Carné y el ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; quienes fueron acompañados por el director del Centro Regional Noa-Norte del organismo sanitario, Jorge Cabral y el secretario de Desarrollo Productivo provincial, Leandro Giupponi.

Durante la reunión, desarrollada en las instalaciones de la cartera provincial, se valoró el compromiso del Senasa en continuar con las capacitaciones a los agentes de esa dependencia jujeña, en especial las jornadas relacionadas a las buenas prácticas agrícolas.

También, se abordó la importancia de la agricultura familiar en la región, debido a que el 85 % de las explotaciones agropecuarias pertenecen a ese sector. Además se destacó el apoyo que brinda el organismo sanitario a los proyectos destinados al fortalecimiento de la producción local que lleva adelante el Ministerio provincial.

Finalmente se mencionó la posibilidad de que la Provincia ceda un espacio al Senasa para la instalación del edificio del Centro Regional Noa-Norte en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en pos de continuar fortaleciendo los trabajos que se desarrollan en las provincias de Salta y Jujuy.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: