Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigerio inauguró la Expo de Río Cuarto y prometió una reforma tributaria para el campo

El Ministro del Interior estuvo dijo que "después de las elecciones convocaremos a distintos sectores para diseñar una reforma impositiva". Mirá el discurso completo.

11.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, fue el encargo de inaugurar formalmente la 83° Exposición Rural de , una de las más importantes del interior del país que convoca a miles de personas del ámbito agropecuario, y de la ciudad.

En un día lluvioso y frío, el ministro rompió el hielo y resaltó que “es muy difícil hablar frente a tanta gente aquí presente, con ese olorcito a asado que hay en el ambiente”.

×

Luego, Frigerio indicó que “después de las elecciones el presidente de la Nación Mauricio Macri convocará a distintos sectores productivos del país para diseñar una que le de alivio al campo, y que le permitirá ser mucho más competitivo que hoy en día”.

El ministro también destacó que gracias a las políticas implementadas por el el campo demostró que es uno de los sectores más importantes de la producción del país, y por eso “vamos a acompañar ese despegue con obras públicas que faciliten la comercialización de todos los productos y alimentos que genera nuestro país”.

Sobre Córdoba, señaló que “la provincia hoy recibe el 15% de que le corresponde, y además ha aumentado su recaudación casi un 94% más desde el 2016 al 2017, algo que nunca sucedió con otro Gobierno”.

MIrá el discurso completo de Frigerio y enterate qué más dijo.

15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Rural de Río Cuarto aseguró que la medida del BCRA es “arbitraria y discriminatoria”

El BCRA prohibió otorgar créditos a una tasa del 24% a los productores que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

16.04.2020 | Por Infocampo

Otra Sociedad Rural funcionará como centro de aislamiento social con 100 camas

El pabellón principal del predio de la filial de Río Cuarto ya está preparado en el caso de que se produzca un pico de contagios de coronavirus.

Luis Basterra Ministerio de Agricultura Infocampo
06.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que “es imposible que al Gobierno le haga bien que se rompa un silobolsa”

Basterra señaló que un silobolsa que se rompe es "menos alimento, son divisas que no ingresan al país, y es un empresario decepcionado que puede llegar a bajar los brazos".