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Gasoil: duras críticas a Guillermo Moreno y Ricardo Jaime

Es por el proyecto de ley por el cual se aumenta del 20,2% al 21,0% la alícuota del impuesto al gasoil y se destina lo recaudado a compensaciones tarifarias del transporte automotor de pasajeros en áreas urbanas y suburbanas del interior del país.

Es por el proyecto de ley por el cual se aumenta del 20,2% al 21,0% la alícuota del impuesto al gasoil y se destina lo recaudado a compensaciones tarifarias del transporte automotor de pasajeros en áreas urbanas y suburbanas del interior del país.
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Por Infocampo

âHace unos meses, el clarividente secretario de Comercio, Guillermo Moreno, nos anticipaba que en la Argentina iba a llover gasoil; en lugar de eso, lo único que llueve copiosamente en nuestro país son los incrementos de impuestos y de retenciones al agro y a toda la sociedadâ. Así lo afirmó Miguel Angel Giubergia, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) en un artículo publicado hoy en El Federal.

âNo podemos tolerar que se nos diga que se va a incrementar al 21 por ciento el precio del impuesto al gasoil y que se nos argumente que será para atender a los transportes automotores del interior del país, esto es, en realidad, una falta de respeto a los ciudadanos, a los productores y al conjunto del pueblo de la República Argentinaâ, añadió Guibergia.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley por el cual aumenta del 20,2% al 21% la alícuota del impuesto al gasoil y destina lo recaudado a compensaciones tarifarias del transporte automotor de pasajeros de áreas urbanas y suburbanas del interior del país.

âLo que se tendría que haber hecho, en lugar de tomar esta abusiva medida, es aplicar los recursos que ya establece la Ley del impuesto al gasoil y distribuirlos correctamenteâ, indicó Giubergia, para luego agregar que ây no mediante este capitalismo de amigos que ejerce el secretario de Transporte, señor Ricardo Jaime, donde tenemos que unidades del transporte automotor del AMBA que facturan en concepto de venta de pasajes 14.000 $ al mes reciban un subsidio de 17.000 $ en el mismo periodoâ.

âParece un contrasentido que se exija aún más carga sobre los ciudadanos argentinos, que están acostumbrados a viajar en un sistema que los transporta como ganado, donde posiblemente la hacienda reciba un trato más humanitario y considerado que la genteâ, concluyó Giubergia

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