Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

#InformeClimatico: Se esperan más lluvias para la semana que viene en el centro del país

El miércoles próximo hay probabilidades de precipitaciones importantes en la zona pampeana.

07.10.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy viernes un sistema frontal promoverá lluvias y chaparrones aislados sobre el sur cuyano y pampeano junto con el ingreso de otra masa de aire frío, según publica el informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En el NEA y NOA se prevé tiempo bueno con temperaturas en ascenso, mientras que en la Patagonia estarían mejorando las condiciones del tiempo pero con descenso de las temperaturas.

Mañana sábado sobre la mayor parte del centro y norte argentino dominaría un sistema de altas presiones acompañado por poca nubosidad, descenso de las temperaturas mínimas y vientos débiles.

En la Patagonia se proyecta el desplazamiento de una perturbación proveniente del Océano Pacífico acompañada por aumento de la nubosidad y lluvias y nevadas aisladas en las zonas centro y sur de esa región.

El domingo sobre el NEA y la zona pampeana se prevé leve descenso de las temperaturas mínimas con tiempo soleado y ascenso de las temperaturas máximas por la tarde.

El lunes sobre el sur de las regiones cuyanas y pampeana se prevé aumento de la nubosidad con tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados.

Para el resto del centro y norte argentino se presentaría tiempo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste.

El martes se espera tiempo inestable sobre el centro y norte argentino con lluvias, tormentas aisladas y tiempo cálido. Pero el miércoles ingresaría un frente frío que intensificará la probabilidad de lluvias en la zona pampeana, mientras que el jueves las precipitaciones se concentrarían sobre el norte del país al tiempo que mejorarían en la zona central del territorio nacional.

Tags