Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

#InformeClimático: Se vienen varios días de lluvias en el centro y norte del país

Las precipitaciones llegan en un buen momento para recargar perfiles de cara a la siembra gruesa. Alerta por tormentas intensas en el NEA.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy miércoles el ingreso de un sistema frontal desde el norte patagónico promoverá lluvias y chaparrones, con leve descenso de las temperaturas, sobre buena parte de las zona pampeana, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En el norte argentino el ambiente permanecerá cálido y húmedo para favorecer la probabilidad de tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre centro-este de Chaco, norte de Santa Fe, noroeste de Corrientes y sudeste de Formosa).

Sobre Patagonia se esperan vientos moderados a intensos del sector sudoeste con tiempo inestable, marcado descenso de las temperaturas y probables nevadas sobre en cordilleranas.

Mañana jueves se prevé que sigan las condiciones de tiempo cálido y húmedo sobre el norte del país, donde se concentrarían las mayores precipitaciones con abundante caída de agua y tormentas intensas sobre Misiones, Corrientes y este de Chaco.

Se proyecta tiempo inestable pero mejorando sobre el centro del país con temperaturas cálidas, mientras que las condiciones del tiempo mejorarían sobre la región patagónica con vientos moderados del sector oeste y bajas temperaturas.

El viernes en el centro y norte del país se esperan condiciones de tiempo inestable con aumento de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios especialmente sobre sur, oeste y norte de Buenos Aires, este y norte de La Pampa, San Luis, centro-sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

El sábado se prevén precipitaciones con tormentas de manera localizada y de variada intensidad sobre el centro y norte del país con vientos leves a moderados del sector este. La mayor parte de los acumulados de agua se presentarían en el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y sur de Misiones.

Durante el día domingo continuarían las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones y chaparrones sobre buena parte del centro y norte del país. Se prevén algunas tormentas localmente intensas especialmente sobre el extremo noreste del país y el sur de Cuyo.

Se esperan condiciones de tiempo inestable, vientos que rotarán al sector sur y poco cambio de las temperaturas sobre el centro y norte del país hasta el día martes de la semana entrante.

Tags