Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Invierten US$ 1.500 millones para lograr un diésel que genera menos emisiones

El diésel de ultra bajo contenido de azufre es recomendado a nivel mundial para los equipados con tecnología EURO V o superior.

12.04.2021
Infocampo
Infocampo

Con una inversión de 1.500 millones de dólares en la refinería que tiene en nuestro país, la multinacional logró mejorar la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.

La nueva plataforma diésel se destaca por tener menos de 10 partes por millón (ppm) de en sus dos calidades en todas las estaciones de servicio del país, y según explicó Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de la firma, “cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”.

La nueva calidad ofrecida en el mercado es la AXION X10 que desplazó de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón para igualar en tecnología a cualquier otro diésel premium, y se mantiene en los surtidores la QUANTIUM DIESEL X10 como el diésel de mayor calidad de la empresa.

Ambos combustibles son aptos para todo tipo de vehículo diésel y están especialmente recomendados para los equipados con tecnología o superior.

Según amplió la empresa, “el azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo diésel extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones
asociadas al uso del vehículo y además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diesel de 500 partes por millón de azufre”.