Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Judiciales bonaerenses, al paro lunes y martes que viene

La medida de 48 horas se debe a la falta de respuesta a los reclamos salariales. En un comunicado, anunciaron que el lunes se realizarán asambleas informativas. 

25.12.2014
Infocampo
Infocampo

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro para lunes y martes próximo en protesta por la decisión del Gobierno bonaerense de “otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados”.

Según informó Noticias Argentinas, el sindicato señaló que el 3 de noviembre último había solicitado al gobernador Daniel Scioli “la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año”.

Sin embargo, indicó que la AJB “no fue convocada, a diferencia de los gremios docentes y de la administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta”.

“Sumado a esto, el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial –precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación”, alertó el sindicato.

Dijo que “ante esta situación, la AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial”.

Tags