Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Juntos por el desarrollo genético del maíz

La idea es llegar al sector con un tipo de maíz más acorde con el pequeño y mediano productor y tratar de lograr que puedan competir con los mejores maíces, a la mitad del costo de lo que otras empresas están ofreciendo en la actualidad.

03.09.2005
Infocampo
Infocampo

El MAA contribuye, a través de este convenio, aportando la superficie necesaria y la infraestructura instalada que la cartera agropecuaria tiene en la Chacra Experimental de Mercedes para que se instale el criadero de la Fundación Facultad de Agronomía. Además participará de los trabajos de investigación con especialistas en el tema y ofreció su apoyo a todo lo que contribuya al mejor funcionamiento del programa.

Rivara expresó que “para nosotros es una particular satisfacción poder contribuir a este programa de recuperación de nuestras virtudes en el campo de la genética que nunca deberíamos haber perdido y que desde lo público y asociado con un sector importante de la representación agropecuaria desde la FAA, podamos recuperar para Argentina desde la soberanía el lugar que tiene que ocupar en el campo de la genética, en este caso de maíces”.

×

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Armando Palau, precisó que “esto simboliza el encuentro de dos instituciones alrededor de un tema como lo es la genética del maíz, que lo puede ser también para otros cultivos”.

Tags