Publicidad Cerrar X

Kicillof: “La recuperación de YPF abre oportunidades para el autoabastecimiento”

En una nota de opinión, el ministro de Economía consideró que la expropiación la petrolera "ha sido una de las medidas más emblemáticas de las últimas décadas".

El ministro de Economía, Axel Kicillof , volvió a defender la decisión del gobierno nacional de expropiar el 51 por ciento de las acciones que poseía la empresa Repsol en la petrolera YPF. Según el funcionario, la recuperación de la compañía “abre enormes oportunidades” para que la Argentina logre “el autoabastecimiento energético”, según publicó La Nación.

En un artículo de opinión publicado hoy en el diario Tiempo Argentino, Kicillof indicó que “los dos años de gestión estatal han demostrado que es posible revertir la tendencia negativa que mostraban los principales indicadores productivos de YPF, contribuyendo a incrementar la disponibilidad de recursos estratégicos para el desarrollo del país”.

Según el titular del Palacio de Hacienda, la expropiación de YPF “ha sido una de las medidas más emblemáticas de las últimas décadas, en tanto permitió al Estado Nacional recuperar el control sobre la exploración y la explotación de los recursos hidrocarburíferos, factor clave para la profundización del actual modelo de crecimiento con inclusión social”.

El ministro sostuvo que “la reciente promulgación de la ley que ratifica el convenio con Repsol pone fin al proceso de expropiación, y abre la puerta a una nueva etapa, que buscará consolidar el camino iniciado hace dos años”.

En ese marco, el funcionario elogió el polémico acuerdo alcanzado con la empresa Chevron para la explotación de Vaca Muerta. “El favorable acuerdo logrado con la empresa Chevron sumado al interés demostrado por otras empresas líderes para continuar desarrollando esta área, indican la relevancia del control estatal sobre recursos estratégicos que, a través de la planificación a largo plazo, permitirá alcanzar el autoabastecimiento energético”, apuntó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: