Publicidad Cerrar X

La ampliación de la planta de Syngenta de Venado Tuerto ya está funcionando a pleno

Se trata de una línea de recepción de espigas y deschalado, una secadora de espigas de 20 celdas y una torre de desgrane nueva, además de un galpón-depósito para el manejo y despacho de la producción de contra-estación para el Hemisferio Norte.

Print Friendly, PDF & Email
22.07.2008
Infocampo
Infocampo

Ya está plenamente operativa la ampliación de la planta de Venado Tuerto de Syngenta (que requirtió una inversión superior a 5,0 millones de dólares).

Se trata de una línea de recepción de espigas y deschalado (gemela a otra ya presente en el lugar), una secadora de espigas de 20 celdas y una torre de desgrane nueva, además de un galpón-depósito para el manejo y despacho de la producción de contra-estación para el Hemisferio Norte.

‘Actualmente, la planta se encuentra especialmente preparada para procesar semilla de maíz con una capacidad cercana a las 900.000 bolsas por año’, indicó un comunicado de Syngenta.

‘Con estas inversiones, Syngenta ha creado nuevas fuentes laborales para la comunidad de Venado Tuerto y zona. En esta última campaña, fue necesario contratar a 200 mujeres para la selección de espigas y a 130 personas para otras tareas dentro de la planta; estas personas se sumaron al personal estable de la planta’, añadió.

Juan Manuel Quetglas, gerente de Producción de la filial local de Syngenta, apuntó que ‘estas inversiones son parte de un Plan Maestro, en el que ya está proyectado invertir 1,50 millones de dólares durante este año 2008, destinado al aumento de capacidad de almacenamiento y cámara fría’.

Por su parte, Mariano Espinosa, Director de Producción de Syngenta para América latina, indicó que ‘tenemos planeado invertir unos 15 millones de dólares adicionales en capacidad de producción en la Argentina’.

La Planta de Venado Tuerto se construyó durante 1982 y su primer campaña fue destinada fundamentalmente para el procesamiento de sorgo (granifero y forrajero) y girasol. En 1994 se realizaron las primeras experiencias en manejo del maíz en espigas en una baja escala.

Esas instalaciones de maíz se ampliaron entre 1997/98 con la construcción de la primera facilidad para el manejo en espigas consistente en una recepción de espigas, un deschalado, dos secadoras de espigas y un desgranado y en el2005 se amplió con más capacidad de secado.

A lo largo del período 1998 al 2007 se fueron relizando mejoras importantes en lo que al proceso de calibración, vibrado y embolse se refiere, con mejoras también en nuestra capacidad y calidad de almacenamiento tanto la construcción de nuevos depósitos como de cámaras refrigeradas para mejor la conservación de las semillas.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol calve para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer encuentro, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

gondola
11.08.2022 | Por Infocampo

Inflación sin freno: desde enero de 2020, los alimentos ya triplicaron su precio

Según el INDEC, el costo de vida subió 7,4% en julio, el mayor aumento en 20 años. Los alimentos se encarecieron 6% y acumulan un 202,5% en los últimos 31 meses.