Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Asociación de Semilleros Argentinos celebró su 70° aniversario

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), institución del sector semillero más antigua del país, celebró sus primeros 70 años de trayectoria.

18.12.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Semilleros Argentinos (), institución del sector semillero más antigua del país, celebró sus primeros 70 años de trayectoria y en ese marco presentó su nueva identidad visual en un evento llevado a cabo en el Recinto de Operaciones de la ante más de 250 personas.

“El sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. La incorporación de Biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades. Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, sostuvo Lorena Basso, presidente de Asociación Semilleros Argentinos durante las palabras de bienvenida.

×

Y continuó “Nuestra actividad emplea a más de 115.000 personas en todo el país, quienes se desempeñan en puestos de trabajo en el campo hasta profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional. Desde ASA asumimos el compromiso de colaborar con progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el clúster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la Región. Nuestro pedido es genuino: Argentina necesita una nueva Ley de Semillas, moderna, superadora, con mirada a futuro y nos permita la competitividad”, afirmó Basso.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

cosechadora
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Maíz: se ralentizó la cosecha por falta de piso y para darle prioridad a la soja

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.