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La buena calidad impulsaron las exportaciones de los limones y las naranjas argentinas

El sector exportador de limones y naranjas se vio beneficiado por las condiciones climáticas de otoño, que permitió que la calidad de los cítricos sea óptima y la demanda pague buenos precios.

03.10.2016
Infocampo
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El presidente de Federcitrus, José Carbonell, explicó que la exportación de naranjas se ha visto prolongada esta temporada, según publicó Portalfruticola.com.

“Terminó la temporada de limón, pero la temporada de exportación de naranjas se vio prolongada y hubo bastante entusiasmo exportador”, señaló.

El presidente además detalló que “esto es porque los precios en Europa tuvieron una suba a partir de julio y esto provocó que los volúmenes inicialmente previstos se aumentaran bastante, se especulaba con exportar unos 40 mil pallets y vamos a estar pasando los 70 mil”.

Según comentó, aún hay bastante naranja Valencia viajando vía marítima y está previsto enviar hasta alrededor del 15 de octubre.

En cuanto al limón fresco, la temporada finalizó hace dos semanas siendo una campaña satisfactoria. “La temporada fue buena, exportamos 280 mil toneladas y salvo los últimos 15 días los precios fueron satisfactorios y sostenidos”.

Sobre la calidad indicó que ésta se cuidó mucho “porque las lluvias de otoño siempre conspiran contra la calidad de la fruta, pero hubo una tarea de selección muy fuerte y se pudo garantizar una muy buena calidad de producto”.

Volviendo con las naranjas, el sector hace años que tenía algunos problemas,  pero esta temporada ha sido distinta.”Esta es una circunstancia no esperada, incluso hay una fuerte demanda de jugos y aceite de naranjas que tampoco teníamos prevista hace un par de meses”, comentó, y finalizó: “El jugo ha subido y está siendo un poco la estrella de la actividad en Argentina”.

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