Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cantidad de arándanos exportados en el último mes superó la de todo 2015

La nueva plataforma comercial construida en el aeropuerto provincial permitió que los productores despacharan 3,8 millones de kilos.

27.10.2016
Infocampo
Infocampo

La nueva plataforma comercial construida en el Aeropuerto de Tucumán permitió que los productores de arándanos del norte argentino exportarán en sólo un mes 3,8 millones de kilos de su producción, lo que superó todo lo exportado en 2015.

Así lo destacó esta tarde el Ministerio de Transporte al destacar el rol productivo de la nueva infraestructura de 7.790 m2 en la que operan, sin restricciones y durante 24 horas, aviones de gran porte, e inaugurada recientemente por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para acompañar el nuevo plan logístico implementado en la terminal aérea. La ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán, el segundo exportador del país, ya reflejó que en un mes salieron 3.825.000 kilos de arándanos al exterior del país desde la nueva plataforma, carga que supera a lo exportado durante toda la cosecha del año pasado que fue de 3.200.000 kilos.

El primer vuelo comercial directo a Europa -con 75 toneladas de arándanos- salió hoy desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, en Tucumán, con destino a Londres, donde realizará una escala para luego trasladarse a Bruselas, en un proceso que permite reducir los costos, aumentar la calidad y acortar los plazos de entrega de la fruta argentina.

Hoy, desde esa misma terminal salió el primer vuelo comercial directo a Europa -con 75 toneladas de arándanos- con destino inicial Londres para realizar una escala y trasladarse a Bruselas, en un proceso que permite reducir los costos, aumentar la calidad y acortar los plazos de entrega de la fruta argentina.

“Hicimos una gran obra de infraestructura, en tiempo récord para llegar a la cosecha. Fue posible gracias al trabajo coordinado entre todos los actores involucrados: productores, empresas, la Provincia y la Nación”, dijo el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario agregó: “Estos son los cambios que queremos en todo el país: mayor infraestructura para el transporte y equipos profesionales que trabajen día a día para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de toda la Argentina”.

La obra, que forma parte del Plan Belgrano, fue ejecutada en sólo 4 meses gracias a una inversión de 93 millones de pesos y espera aumentar las exportaciones en un 40%, generando hasta 20.000 empleos en el sector.

El año que viene el aeropuerto “Teniente General Benjamin Matienzo” recibirá otros 1300 millones de pesos de inversión para reconstruir la pista, incrementando la seguridad en las operaciones aéreas, y también se prevé la renovación integral de la terminal de pasajeros y la ampliación del estacionamiento para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Tags