Publicidad Cerrar X

La dirigencia del agro lanzó un nuevo plan de acción ante la falta de respuesta del gobierno nacional

La Comisión de Enlace anunció que desde hoy y hasta el próximo lunes no se comercializarán granos con destino a exportación y hacienda vacuna con destino a faena. Habrá también campamentos en las principales ciudades del país.

La Comisión de Enlace anunció que desde hoy y hasta el próximo lunes no se comercializarán granos con destino a exportación y hacienda vacuna con destino a faena. Habrá también campamentos en las principales ciudades del país.
infocampo
Por Infocampo

Los dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria anunciaron anoche la reanudación de las medidas de fuerza hasta el próximo lunes 2 de junio y solicitaron a los productores no comercializar granos ni hacienda, garantizando el libre tránsito y normal abastecimiento de productos básicos a la población.

‘Reafirmamos una vez más nuestro desacuerdo y reclamo para que se resuelva el tema de las retenciones’ dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede porteña de FAA por los máximos dirigentes del sector agropecuario argentino.

‘Hubo una falta de respeto muy grande por parte del gobierno nacional hacia los productores agropecuarios’, indicó Buzzi, para luego agregar que ‘hay que resolver los problemas del agro y centralizar la discusión en la situación de los pequeños y medianos productores’.

Buzzi junto a los demás integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria ‘Mario Llambías de CRA, Luciano Miguens de SRA y Carlos Garetto de Coninagro’ solicitaron que hasta el próximo 2 de junio (inclusive) no se comercialicen granos con destino a exportación ni hacienda con destino a faena, además de reforzar las movilizaciones en las ciudades cabeceras de partido de todas las regiones productivas.

‘Las políticas que ha llevado adelante el gobierno de Kirchner primero y de Cristina Fernández (después) han sido un obstáculo para la ganadería, la lechería, el trigo. ¿Eso quiere decir que tiene que cambiar el gobierno? No, tienen que cambiar las políticas’, remarcó Buzzi.

‘Se recomienda a todos los productores que se movilicen en las rutas, pero facilitando el libre tránsito a todas las personas que no estén involucradas en las medidas de protesta’, explicó, por su parte, Mario Llambías.

En referencia al documento emitido hoy por el Partido Justicialista, Llambías comentó que ‘no opinamos sobre los partidos políticos; este es un problema que tiene solución y pasa por el gobierno’ nacional.

Por último, Luciano Miguens señaló que ‘tenemos un compromiso muy importante con la gente que está esperando soluciones hace casi 80 días’ y agregó que ‘nosotros siempre hemos estado abiertos el diálogo con el gobierno y siempre concurrimos a las reuniones, pero nunca obtuvimos respuestas favorables’.

En el siguiente link puede verse el documento completo presentado por la Comisión de Enlace:

http://www.infocampo.com.ar/generales/14028-el-documento-completo-del-nuevo-plan-de-accion-del-sector-agropecuario/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: