“Vamos a tener el anuncio del índice industrial que va a estar rondado entre el 9,3 y el 9,5 por ciento de crecimiento y un acumulado que puede estar entre el 6,8 y el 7 por ciento”, afirmó el mandatario durante la rúbrica de los contratos para la realización de obras cloacales a cargo de la empresa estatal AySA.
Al igual que lo hiciera en septiembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI), que dará a conocer el Indec el jueves próximo, se ubicará en torno del 9 por ciento.
El EMI de septiembre fue de 8,8 por ciento sin estacionalidad, con un fuerte impulso en la refinación de petrolero y la elaboración de harinas y aceites, según informó en su momento el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El estimador marcó además una mejora del 0,1 por ciento en relación a agosto, y acumuló un alza del 6,6 por ciento en lo que va del año. Uno de los factores que ayudó a este crecimiento fue la mayor actividad registrada en el sector de Productos Químicos, que durante agosto había mostrado una ligera retracción, debido a las paradas técnicas de varias empresas.
El presidente Kirchner celebró que “la economía sigue gracias a Dios muy bien, a igual que todas las otras áreas, funcionando a pleno”. También adelantó el índice de desocupación del tercer trimestre que se dará a conocer mañana y que estará en el orden de 8,1 por ciento contra 10,2 por ciento del año pasado, y 7,7 por ciento en septiembre y 7,4 por ciento en octubre. “La desocupación sigue bajando en la Argentina y eso es algo que a nosotros nos importa mucho”, afirmó Kirchner.