Publicidad Cerrar X

La industria creció más del 9 %

La actividad industrial volverá a marcar en octubre un crecimiento por encima del 9 por ciento interanual y un acumulado que orille el 7 por ciento, según lo anticipó hoy el presidente Néstor Kirchner en un acto en Casa de Gobierno.

21.11.2007
Infocampo
Infocampo

“Vamos a tener el anuncio del índice industrial que va a estar rondado entre el 9,3 y el 9,5 por ciento de crecimiento y un acumulado que puede estar entre el 6,8 y el 7 por ciento”, afirmó el mandatario durante la rúbrica de los contratos para la realización de obras cloacales a cargo de la empresa estatal AySA. 

Al igual que lo hiciera en septiembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI), que dará a conocer el Indec el jueves próximo, se ubicará en torno del 9 por ciento. 

El EMI de septiembre fue de 8,8 por ciento sin estacionalidad, con un fuerte impulso en la refinación de petrolero y la elaboración de harinas y aceites, según informó en su momento el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El estimador marcó además una mejora del 0,1 por ciento en relación a agosto, y acumuló un alza del 6,6 por ciento en lo que va del año.  Uno de los factores que ayudó a este crecimiento fue la mayor actividad registrada en el sector de Productos Químicos, que durante agosto había mostrado una ligera retracción, debido a las paradas técnicas de varias empresas. 

El presidente Kirchner celebró que “la economía sigue gracias a Dios muy bien, a igual que todas las otras áreas, funcionando a pleno”.  También adelantó el índice de desocupación del tercer trimestre que se dará a conocer mañana y que estará en el orden de 8,1 por ciento contra 10,2 por ciento del año pasado, y 7,7 por ciento en septiembre y 7,4 por ciento en octubre.  “La desocupación sigue bajando en la Argentina y eso es algo que a nosotros nos importa mucho”, afirmó Kirchner.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.