El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, llamó este sábado a los dirigentes políticos del mundo a combatir cuanto antes las consecuencias del cambio climático.
El secretario de la ONU sostuvo que “el mensaje no puede ser más sencillo, los peligros -que azotan al medio ambiente- son reales y hay medios para combatirlos”, informó la agencia alemana DPA.
Ban Ki Moon recibió de la titular del IPCC, Rajendra Pachauri, el informe final del encuentro de Valencia, que fue consensuado tras arduos debates.
En el texto, que será la base científica para la conferencia de diciembre en Bali se nombra al ser humano como causante del cambio climático.
Ban insistió en que “con una acción decidida es posible evitar las consecuencias” del cambio climático.
Sostuvo que “ese proceso tiene que comenzar en diciembre en la conferencia sobre clima de la ONU en Bali” y dijo que “allí tiene que aprobarse una reducción de los gases de efecto invernadero en la que puedan participar todos los países”.
“No hay más tiempo que perder y los investigadores hablaron claro y con una sola voz”, agregó.
Por eso, dijo que espera una respuesta de los políticos en Bali, donde deben surgir respuestas a los resultados científicos.
Fuente: Télam