Foto: Clarín
Los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados se unieron hoy para rechazar la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) impulsada por el Gobierno, al considerar que busca “distraer la atención” de la muerte de fiscal Alberto Nisman.
En una conferencia de prensa conjunta en el Congreso, los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; el Frente Renovador, Darío Giustozzi; el PRO, Federico Pinedo; y el GEN, Margarita Stolbizer, leyeron un documento de consenso en el que cuestionaron la iniciativa del Poder Ejecutivo, que se discutirá en sesiones extraordinarias a partir de febrero.
“Es una cachetada que pongan al frente de las escuchas a la Procuradora General” de la Nación, Alejandra Gils Carbó, remarcaron los legisladores, acompañados también por Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Carla Carrizo (Suma + UNEN) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).
Los jefes de bancada se reunieron antes de la conferencia y consensuaron un documento con cuatro puntos, “frente a la gravedad de la crisis”, para “coordinar estrategias y acciones”, el que luego fue respaldado por los principales precandidatos presidenciales de la oposición.