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La provincia de Buenos Aires será el primer lugar de desembarco de Moyano para copar el transporte de granos

El 3 de julio se constituirá formalmente la Federación Bonaerense de Transportadores de Cargas que adherirá directamente a FTA. Entre Ríos y Córdoba serían los próximos objetivos.

El 3 de julio se constituirá formalmente la Federación Bonaerense de Transportadores de Cargas que adherirá directamente a FTA. Entre Ríos y Córdoba serían los próximos objetivos.
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Por Infocampo

La estrategia del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano para intentar controlar el transporte de granos en todo el país comenzó a organizarse y ya se designó el primer lugar de desembarco: la provincia de Buenos Aires.

El próximo viernes 3 de julio en la localidad de 9 de Julio se presentará formalmente la Federación Bonaerense de Transportadores de Cargas, que reunirá a más de 40 centros de transportistas de diversas ciudades y pueblos de la provincia.

“Estamos ultimando los detalles para constituir un marco legal y comenzar a funcionar como federación en todo el territorio provincial”, dijo hoy a Infocampo Miguel Betilli, presidente de la Asociación de Transportistas Unidos de Olavarría.

“Llevamos a cabo una muy buena organización porque todos los centros están con muchas ganas de conformar esto”, señaló Betilli, para luego mencionar que “tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran adherirse”.

Los futuros directivos de la Federación Bonaerense de Transportadores de Cargas se designarán en una asamblea por realizarse el próximo mes de julio (Betilli es la persona que suena con más fuerza para dirigir la organización).

El dirigente transportista indicó además que, una vez conformada la nueva federación bonaerense, adherirán de inmediato a la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA) que opera principalmente en la zona sur y centro de Santa Fe y que es dirigida por Carlos Di Nunzio.

En tanto, según comentaron diversas fuentes del sector transportista a Infocampo, la provincia de Buenos Aires es tan sólo el primer lugar de desembarco en la estrategia de Moyano para controlar el transporte de granos en todo el país.

La intención luego sería avanzar y organizar a los centros más importantes de las provincias de Entre Ríos y Córdoba con el objetivo final de ejercer un pleno dominio sobre los precios de las tarifas.

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