Publicidad Cerrar X

La Rural invirtió U$S 1 millón para el parque de energía solar más grande de CABA

Los paneles fueron colocados en el techo del Pabellón Ocre del predio de Palermo. Producirán 814 MWh de energía al año, cifra que equivale al consumo de 210 viviendas familiares.

Con una inversión cercana a U$S 1 millón, La Rural SA inauguró el parque de energía solar privado más grande de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una obra desplegada en el techo del Pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que ocupa un espacio total de 5.000 metros cuadrados.

Con esta obra, compuesta por 1.100 paneles fotovoltaicos, se cubrirá hasta el 40% de la energía que consume el predio.

LUZ PARA MÁS DE 200 HOGARES

El proyecto representa el doble de energía sustentable que tiene la instalación más grande de las entidades privadas de Buenos Aires. En total, produce 814 produce 814 MWh de energía al año, cifra que equivale al consumo de 210 viviendas familiares.

Con estas prestaciones, reducirá 396 toneladas de dióxido de carbono al año emitidas al medio ambiente, el equivalente a plantar casi 10.000 árboles.

En la inauguración estuvo presente el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino y de la Rural S.A., Gastón Lernoud, acompañados por el vicepresidente 2º de la SRA, Raúl Etchebehere y el protesorero, Ángel Rossi.

 

Ver esta publicación en Instagram
z

 

Una publicación compartida de La Rural BsAs (@larural_bsas)

LA RURAL, UNA REFERENCIA PARA EVENTOS

Cabe recordar que La Rural es uno de los lugares más representativos para el turismo de reuniones (MICE) porteño. A lo largo del año, según informó el Gobierno de la Ciudad, fue sede de 52 ferias, 42 congresos y 169 eventos. Impulsó más de 135 mil empleos y recibió 4 millones de visitas.

Algunos de los encuentros destacados del año por su convocatoria récord fueron la Feria Internacional del Libro y la exposición Rural de Ganadería y Agricultura, con más de 1,3 millones de asistentes en cada caso.

Foto: Pablo Aharonian / GCBA

Rodríguez Larreta remarcó que la obra apunta al cuidado del medio ambiente. “Siempre el crecimiento de La Rural es una buena noticia, porque además de ser un espacio de encuentro entre el campo y la Ciudad, contribuye a la cultura y al trabajo”, sostuvo.