Publicidad Cerrar X

La soja y el trigo en Chicago cerraron con alzas y lograron diferenciarse del resto de los commodities

La mayor parte de los contratos de materias primas siguieron cayendo hoy en línea con la liquidación de posiciones. Pero la soja y el trigo zafaron ante la expectativa de que mañana habrá datos favorables.

Print Friendly, PDF & Email
11.08.2008
Infocampo
Infocampo

Los precios de la soja y el trigo subieron hoy en el mercado de Chicago (CBOT) y lograron diferenciarse de la liquidación masiva de contratos que sigue presente en el mercado de commodities.

Mañana martes el USDA difundirá el World Agricultural Supply and Demand Estimates (Wasde). Un relevamiento de Bloomberg realizado entre 23 analistas estadounidenses proyectó ‘en promedio’ que el USDA mañana estimará una producción de soja del EE.UU. 2008/09 de 81,4 M/toneladas versus 81,6 M/toneladas previstas en el informe de julio pasado (-0,2%).

En cuanto al maíz, que hoy cayó nuevamente en el CBOT, el promedio de los analistas consultados por la agencia Bloomberg fue de 303,2 M/toneladas, una cifra 1,9% superior a la proyectada por el USDA en el informe de julio pasado.

Cuando finalizó la rueda del CBOT, el USDA informó que un 67% del área de maíz estadounidense 2008/09 se encontraba al 10 de agosto en condiciones buenas a excelentes versus un 66% la semana anterior, mientras que en soja dicho porcentaje se mantuvo sin cambios en un 63%.

Por otra parte, la fuerte caída registrada por los precios del trigo en los mercado de EE.UU. podría hacer que muchos farmers open por no sembrar trigo de invierno (cuya implantación comienza en septiembre y se extiende hasta noviembre). En tal caso, podrían dejar los lotes en descanso para sembrar maíz en 2009.

El índice de commodities Standard & Poor’s GSCI, integrado por 24 contratos de futuros de materias primas básicas, cayó hoy un 1,2% y acumula una caída del 21% luego de alcanzar un récord histórico el pasado 3 de julio. Sin embargo, en lo que va del presente año 2008 aún registra una ganancia del 15%.

En tanto, el UBS Bloomberg Constant Maturity Commodity Index (26 materias primas) cayó hoy un 0,7%, mientras que el Reuters/Jefferies CRB Index (19 materias primas) registró una baja del 0,8%.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.