Publicidad Cerrar X

La UE y el Mercosur convocan a proyectos

Biotecnología: se destinarán 7,3 millones de euros en los seleccionados.

Biotecnología: se destinarán 7,3 millones de euros en los seleccionados.
infocampo
Por Infocampo

En diciembre pasado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó la plataforma BiotecSur, un programa modelo de cooperación entre la UE y el Mercosur, coordinado por Argentina, para promover el desarrollo de la biotecnología en la región.

Para este programa, la UE dedicará 7,3 millones de euros en la promoción de proyectos innovadores de biotecnología, para aumentar el valor agregado y la competitividad de las producciones regionales en los mercados internacionales. El Gobierno destacó la importancia de esta plataforma de coordinación regional sostenible en biotecnologías que incluye al sector académico, gubernamental y privado para construir bases comunes de I+D y definir una estrategia regional que impacte positivamente en los países del área.

A partir de mayo se abre la convocatoria para empresas e investigadores de los cuatro países interesados en la plataforma, que serán beneficiados con un millón de euros por cada una de las cuatro áreas: aviar, bovina, oleaginosa y forestal. El 14 de agosto será el cierre de la convocatoria: se estudiará la factibilidad de los proyectos, primero en el marco regional, y aquellos seleccionados serán elevados a la UE para comenzar su ejecución a partir de noviembre de 2008.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: