Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan de prevención contra el dengue en San Luis

El gobierno provincial anunció la iniciativa ante la posibilidad de que las enfermedades compliquen el sistema sanitario en verano.

14.10.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Salud, Marcelo Riera, destacó la necesidad de implementar una fuerte campaña de difusión que integre a los gobiernos municipales y al sector de la medicina privada ante la posibilidad de amenaza de una epidemia.

Riera aclaró que el Plan de Aseguramiento Médico Sanitario, que se presentó ayer, contará con un componente educativo y de capacitación, otro asistencial y un tercero, que será el gerencial, que está vinculado al ingreso de los pacientes a las unidades críticas.

“Es importante que empecemos a trabajar desde ahora para mitigar lo que entendemos va a ser un brote importante que va a tener la Argentina, porque se va a replicar en términos generales lo que le ocurrió a Brasil este año”, indicó el profesional.

El gobierno provincial lleva invertido este año más de $112 mil en la compra de kits diagnósticos de PCR para la detección de dengue, fiebre de chikungunya y zika en los laboratorios de salud pública.

Además, destinó más de $207 mil para la compra de un equipo de ultra bajo volumen disponible para el bloqueo de foco de esas enfermedades, como así también unos $24 mil para equipamiento destinado a la tarea de fumigación.

“Es una fuerte inversión para poder llevar esta estrategia al terreno, con la experiencia de los comienzos de este año para una situación que va a ser compleja y que nos obliga a todos a estar atentos”, aseguró Riera.

Finalmente, el ministro aseguró que se han tomado una serie de directivas en materia de inversión que se ejecutarán en conjunto entre los distintos ministerios.

Tags