Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Larreta presentó la nueva Policía

Destacó el plan de capacitación y prometió más efectivos en las calles.

05.10.2016
Infocampo
Infocampo

En pleno debate por la ola de casos de inseguridad en el ámbito metropolitano, que derivaron ayer en una reunión de urgencia en la Casa Rosada, donde finalmente se definió el envío de más de 6000 efectivos de fuerzas federales al Conurbano, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la nueva “Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta dio detalles de cómo funcionará la nueva fuerza, producto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá “tolerancia cero para casos de corrupción”, según publica Infobae.

Si bien el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que incluye la creación de esta fuerza, todavía no fue aprobado, el gobierno porteño dio a conocer la mecánica de la policía porteña. “Es una transformación muy profunda. Es histórica”, indicó Rodríguez Larreta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati.

La nueva fuerza contará con alrededor de 23 mil hombres. En este marco, el jefe de Gobierno destacó: “Se distinguirá por su formación, entrenamiento y avanzado equipamiento tecnológico”.

Tags