Publicidad Cerrar X

Las empresas de colectivos suspendieron la venta de pasajes por los cortes de rutas de los transportistas

Se suspendieron parcialmente los servicios de transporte de pasajeros a localidades de la región centro por la imposibilidad que tienen de llegar a destino (como consecuencia del paro de transportistas que se registra en la mayoría de las rutas).

Se suspendieron parcialmente los servicios de transporte de pasajeros a localidades de la región centro por la imposibilidad que tienen de llegar a destino (como consecuencia del paro de transportistas que se registra en la mayoría de las rutas).
infocampo
Por Infocampo

‘Empezamos con trazados de rutas alternativas pero a partir de hoy todo está bloqueado”, indicaron hoy a Infocampo fuentes de la empresa de micros de larga distancia Chevallier, que además dijeron que la venta de pasajes cayeron en un 40% en los últimos días.

Los recorridos más afectados son aquellos que atravieasn las provincias de Santa Fe, Córdoba, sur-centro de Entre Ríos y este de La Pampa.

Fuentes de la empresa Monticas, que opera principalmente en Santa Fe y Córdoba, remarcaron que ‘el último servicio en una semana fue el del lunes pasado y lo logramos hacer con trasbordos y cambios alternativos, pero es un verdadero caos, porque un viaje de siete horas, termina realizándose en diez, con todas las quejas de los usuarios por las demoras’.

Si bien la mayoría de las empresas reprogramaron los servicios y ofrecen alternativas distintas para llegar a destino, muchas otras decidieron suspender temporariamente la venta de pasajes.

Tal es el caso de la firma Sierras Cordobesas, que hace una semana que no vende pasajes y no prevé hacerlo hasta que no se solucione el conflicto.

‘Si bien dicen que dejan pasar al transporte de pasajeros, a veces esto no es así y si los dejan pasar lo hacen con demoras de hasta dos o tres horas y la gente prefiere no viajar’, sostuvo una fuente de Sierras Cordobesas.

En tanto, Flecha Bus también aplicó restricciones a las ventas de pasajes con destino a las localidades de Entre Ríos. ‘En algunos casos hemos logrado unirnos con otras empresas nacionales o provinciales para poder cumplir con nuestros servicios habituales, pero cada vez se complica más’, dijeron voceros de la empresa.

Pullman Gral. Belgrano, empresa que opera en la provincia de La Pampa, redujo en 50% la oferta de servicios. Según vendedores de la empresa, ‘la gente misma sabe que por el conflicto que hay en las rutas no hay mucha disponibilidad de pasajes, por lo que no viaja o busca maneras alternativas de poder llegar’..

Seguí leyendo:

Temas relacionados: