Publicidad Cerrar X

Las oficinas del Senasa dejarán de cobrar en efectivo y mediante cheques

Desde el 4 de diciembre las oficinas del Senasa dejarán de cobrar en efectivo y cheque. Enterate cómo va a ser el sistema nuevo.

CABA. Prácticas veterinarias e inspección de rutina de caballos (constatación en el establecimiento de que los equinos no tienen ningun signo de enfermedad infecto contagiosa) para la exposición "Nuestros Caballos" en la Rural
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

A partir del próximo 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejará de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales.

El pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través del débito en cuenta –previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración), – o por Interbanking –adhiriendo la entidad bancaria al sistema–.

Otras opciones son con tarjetas de débito y crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet o con la orden que emite el SIGSA en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación.

Una vez que el sistema confirme el pago, habilitará la impresión del DT-e.

Cabe recordar que la autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa.

Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.

Para obtener más información sobre cómo adherirse al sistema puede ingresar en la página web del Senasa o comunicarse con la mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4121-5374/5436.