Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ley de Semillas: CRA advirtió que la próxima cosecha de soja “será un caos”

La entidad lamentó que el Congreso no haya sancionado este año una nueva normativa que regule la actividad.

03.11.2016
Infocampo
Infocampo

Cómo advirtió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en reiteradas oportunidades, este 2016 se va sin debate, tratamiento, ni sanción de una nueva Ley de Semillas que supere a la vigente.

“Con productores que ya han comenzado la siembra de soja correspondiente a la campaña 16/17, el comercio de granos será un verdaderos caos dentro de un contexto de cosecha que podría llegar a ser récord en cuanto a producción”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

“Sin ley superadora y fundamentalmente sin que algunas de las partes involucradas estén dispuestas a ceder y negociar en pos de alcanzar un mercado transparente y competitivo de semillas que permita la innovación tecnológica, los productores agropecuarios seguirán en esta nueva campaña encerrados dentro del cuestionado sistema ‘Bolsatech’ que vulnera los usos y las costumbres tradicionales de la comercialización de granos”, agregó CRA.

“Durante este año se perdió la gran oportunidad de sentar las bases para que productores, la industria semillera y el Estado Nacional diseñen y aprueben un marco legal y de fiscalización moderno que permita incrementar de forma sustentable un mercado competitivo y transparente de semillas, la investigación, el desarrollo, la inversión y el empleo”, sostuvo la entidad.

“Se va el 2016, se va sin una nueva Ley de Semillas. La discusión de la semilla volverá enturbiar el comercio de granos afectando tanto a los usuarios como a los no usuarios de la tecnología. Un verdadero caos”, concluyó.

Tags