Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llega a Corrientes un debate sobre ganadería sustentable y pastizales

Gobernador Virasoro será sede del décimo Encuentro de Ganaderos de Pastizales del Cono Sur, con el objetivo de generar un debate sobre la necesidad de estimular la conservación de las cadenas naturales.

25.10.2016
Infocampo
Infocampo

La ciudad correntina de Gobernador Virasoro será sede en noviembre próximo del décimo Encuentro de Ganaderos de Pastizales del Cono Sur, en forma simultánea al octavo Congreso Argentino de Pastizales con el objetivo de generar un debate sobre la necesidad de estimular la conservación de las cadenas naturales en un contexto de producción sustentable de carnes.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre una mesa conformada por los estados nacional, provinciales y municipales, además de universidades, fundaciones y organizaciones del sector se congregarán en Gobernador Virasoro para abrir la discusión sobre la producción ganadera sustentable en pastizales naturales.

El encuentro organizado por las facultades de Ciencias Agrarias de las universidades de Lomas de Zamora y de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la municipalidad de Gobernador Virasoro, la Sociedad Rural, la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Vida Silvestre Argentina, el gobierno de Corrientes y entidades privadas.

El objetivo es generar debates en tornos al eje “Pastizales del Plata: un futuro con toda su diversidad” propiciado por la “Asociación Argentina para el manejo de los pastizales naturales” y la Alianza del Pastizal, que reúne a actores locales, de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Durante el encuentro, los participantes visitarán establecimientos de la zona y desarrollarán los simposios talleres sobre el Programa Carne del Pastizal, la Iniciativa Hemiesférica de Conservación de Pastizales y la posibilidad de trasladar las técnicas de la ganadería sustentable en pastizales a regiones boscosas como el Gran Chaco y el Cerrado.

También se realizarán diversos foros “acerca de la gestión local y global del bioma, el valor de la ecología para desarrollar el manejo de pastizales, los servicios ecosistémicos que ellos brindan y su significado para la economía del productor y también de la sociedad, y por último, el problema de la extinción de especies”, precisaron los organizadores.

Tags