Publicidad Cerrar X

Llega “ELLAS”, una serie de podcasts en los que vas a conocer a las mujeres del campo argentino

Infocampo, con la colaboración de "Mujeres en Campaña" de New Holland, entregará cada 15 días un nuevo episodio con historias de productoras, contratistas y emprendedoras de todo el país. Las vas a poder escuchar, ver y leer.

Print Friendly, PDF & Email
02.09.2022
Infocampo
Infocampo

Fuertes, inteligentes, predispuestas, valientes, sensibles, las mujeres aportan una mirada diferente y complementaria en cada orden de la vida. También en el ámbito rural. 

Por eso, desde Infocampo a partir de este sábado, les ofrecemos “ELLAS”, un podcast en el que entrevistaremos a las mujeres de campo que nos inspiran.

Pero no lo haremos solos, sino con el acompañamiento de “Mujeres en Campaña”, una iniciativa de New Holland Agriculture que ya tiene un camino recorrido y embajadoras de distintos lugares del país. 

MUJERES DEL CAMPO Y LA AGROINDUSTRIA

Productoras, contratistas, emprendedoras, investigadoras, agrónomas, veterinarias, empresarias, periodistas, influencers; pero también madres, esposas y amigas. Les proponemos que conozcan qué hacen, qué las inspira y motiva, sus hobbies, cuáles son sus pasiones más allá del campo y la ruralidad, y qué desafíos se proponen. 

“La Iniciativa Mujeres en Campaña (MEC) surgió cuando comenzamos a notar que existen muchas mujeres involucradas en el campo con grandes capacidades y que todas teníamos algo en común: la necesidad de compartir experiencias vinculadas al campo y al trabajo rural, nuestro principal objetivo es visibilizar el rol de la mujer rural en cualquiera de sus tareas sea como cliente o como una referente para el sector”, señaló Roxana López, referente de Marketing New Holland Argentina.

Desde “Mujeres en Campaña” desarrollaron el concepto de “embajadoras” que permite conocer un poco más de cada una en su rubro y, a su vez, difundir cómo trabajan y cómo se sienten: “Nuestras embajadoras nos ayudan a ampliar la voz y llevarlas a todos los puntos del país, contamos con el apoyo de maestras rurales, emprendedoras, productoras agropecuarias, profesionales, trabajadoras rurales que, con la mirada y los pies en el campo, nos comparten sus ideas y anhelos para seguir evolucionando”, relató López.

El objetivo de este maridaje entre ELLAS y Mujeres en Campaña es llegar a mujeres de distintas edades y distintas zonas geográficas. “Nos enorgullece cuando un padre nos comenta que le recomendó a su hija inscribirse en nuestra plataforma para capacitarse y realizar algún curso de los que ofrecemos”, agregó López. 

CAPACITACIÓN Y EMPRENDEDORISMO

Desde la plataforma de MEC, se puede acceder a capacitaciones, foros, talleres, entrevistas y contenido de interés, además, cuenta con una Feria de Emprendedoras para dar a conocer los proyectos que lideran las seguidoras.

“Siempre apostamos a la solidaridad y al cuidado de la salud, es por eso que hemos trabajado con el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) para recaudar fondos que fueron destinados a tareas de orientación, contención y acompañamiento de las personas con dicha enfermedad”, añadió la referente de Márketing de New Holland Agriculture.

Como piezas periodísticas, ELLAS contará, cada 15 días, con un audio podcast que se subirá a nuestro canal de Spotify (al que podrán suscribirse para recibir notificaciones de los estrenos), videos con fragmentos de cada protagonista y un texto con la charla completa. Además, podrán encontrar en nuestras redes extractos de cada nueva historia. 

Notas relacionadas

17.09.2022 | Por Infocampo

Florencia, la dama de los “fierros”: contratista por herencia y por pasión

Hija de contratistas, desde pequeña vivió en el campo y cuando tuvo que elegir prefirió quedarse trabajando allí, antes que ir a estudiar. Sus recuerdos, sus pasiones y sus desafíos, en una nueva entrega de ELLAS.

30.07.2022 | Por Infocampo

A nivel regional, se espera que la demanda de maquinaria agrícola siga a buen ritmo

El escenario sostenido de precios internacionales y la intención de siembra en soja permiten avizorar un buen nivel de negocios en Argentina y Brasil.

03.09.2022 | Por Infocampo

ELLAS: Mireya Suárez, la docente de inglés que ahora habla el idioma de los quesos

Ella era profesora de inglés y su marido, contratista. En los '90 se propusieron producir leche y muzzarella: hoy ya elaboran 25 tipos de quesos y los venden en siete locales propios de Pergamino y su zona de influencia.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Infocampo

Un gen que favorece la fotosíntesis: Argentina patentó una tecnología que aumenta los rindes

Es la primera patente a nivel global que obtienen, de manera conjunta, la FAUBA y el Conicet. El desarrollo ya fue probado en papa, y ahora también se ensayará en alfalfa, soja, maíz y cannabis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Un ácaro en trigo y orugas cortadoras en presiembra de maíz, las plagas en la sequía

Un nuevo informe del INTA Marcos Juárez alerta sobre los insectos que, mayormente, están presionando a los cultivos agrícolas en este momento.

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.