Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llega una nueva plataforma de remates virtuales

Expoagro presenta Rematar, que apunta a la comercialización de hacienda vía streaming y que cuenta con toda la experiencia de Rosgan.

08.06.2021
Expoagro, Remates virtuales, Rematar, Agronegocios
Infocampo
Infocampo

El contexto sanitario, político y económico propone grandes desafíos y la ganadería, por su propia naturaleza y como sector clave que necesita planificar para seguir creciendo, siempre mira a largo plazo. Esto exige despegar de la coyuntura, innovar y generar nuevos espacios que realcen y mejoren la comercialización de ganado y la genética animal. En este escenario surge Rematar.

La nueva plataforma tecnológica, que estará online en unos días, tiene como objetivo la comercialización de hacienda vía streaming. Ha sido creada por bajo su unidad de negocio ganadera y perfeccionada por el mercado más importante de invernada y cría de Argentina: el Rosgan.

×

Nadie hubiese imaginado 130 años atrás, cuando nacieron los feria en la década de 1890, que surgirían las subastas online. Hoy, debido a la pandemia y a la digitalización de todos los procesos y mercados, las casas consignatarias de ganado utilizan y necesitan cada día más los sistemas online de remates que permitan continuar operando de manera responsable. Es en este contexto que nace Rematar. “No tenemos dudas de que en un muy corto plazo será el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de cabezas de ganado rematadas en todo el país”, contó Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro. Desde el año pasado, la empresa viene incursionando en la digitalización de los , primero con una exposición virtual que se realizó en septiembre de 2020 y, a partir de este 2021, con la plataforma digital.expoagro.com.ar los 365 días del año online, con contenidos útiles para el sector agroindustrial.

 

22.04.2021 | Por Infocampo

Abrió la primera Oficina Comercial de Agronegocios de Santander: dónde queda y qué servicios ofrece

Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires, e inicia un nuevo modelo de atención. Se potenciará la presencia en zonas que requieren financiación y productos específicos para impulsar la actividad agropecuaria.

24.05.2021 | Por Infocampo

Un informe relevó que la foresto-industria argentina puede estar entre las más competitivas del mundo

La consultora internacional AFRY presentó un trabajo de análisis y perspectiva ante el Consejo Foresto Industrial Argentino sobre las fortalezas de esta agroindustria.

21.04.2021 | Por Infocampo

China está reconfigurando las dietas animales: ¿cambia el comercio de granos?

El ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de ese país está sugiriendo cambios en la fabricación de los principales alimentos de consumo animal, que se hacen a base de maíz y soja.