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Los chinos están dispuestos a pagar más por alimentos saludables

Demanda más exigente, nuevas oportunidades. 

30.09.2016
Infocampo
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El gran mercado chino representa una oportunidad para los países exportadores de alimentos. La demanda creciente y las exigencias de los consumidores de ese país, merecen ser tomadas en cuenta por la producción y la industria agroalimentaria a la hora de proyectar las ventas al exterior.

De acuerdo a la consultora privada Nielsen, los chinos están dispuestos a pagar más por los alimentos naturales, ecológicos y que no contengan ingredientes inapropiados.

“Cada vez más consumidores chinos escogen dietas especializadas que satisfagan su deseo de consumir alimentos ecológicos, bajos en grasas o en carbohidratos, o que eliminen ingredientes según sus sensibilidades, alergias o convicciones personales”, aseguraron desde la consultora. 

Según su encuesta, aproximadamente el 70% de los participantes afirman que siguen una dieta que limita o prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes, una cifra que está por encima de la media global (64%). Además, el 82% respondió que está dispuesto a pagar más por alimentos que no contengan ingredientes inapropiados, también más que la media global (68%).

“Los consumidores quieren alimentarse de maneras que aborden sus preocupaciones dietéticas reales, pero no pueden hacerlo solos. Necesitan que los fabricantes de alimentos les ofrezcan productos elaborados con las sensibilidades alimentarias y las dietas especializadas en mente, y también necesitan que los minoristas tengan en sus lineales un surtido adecuado de alimentos para una variedad más amplia de necesidades”, indicó Yan Xuan, presidente de Nielsen en la región de Gran China. 

“Es una oportunidad importante para los minoristas y fabricantes de alimentos, pero, incluso dentro de los mercados individuales, la salud y el bienestar no se pueden generalizar. Los minoristas y fabricantes tienen que identificar los segmentos con más potencial y los elementos que promuevan la participación de los consumidores, y, después, adaptar sus mensajes y sus productos en consecuencia”, señaló.

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