Las principales entidades del sector agropecuario encargaron a las agencias publicitarias la realización de spots para ser transmitidos en televisión. Pero por falta de fondos éstos nunca llegaron a la pantalla chica.
Tal es el caso, por ejemplo, de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) que encargó en el pasado mes de marzo (apenas iniciado el conflicto) dos spots publicitarios a la empresa Galetto Comunicaciones Integradas.
“Los trabajos fueron realizados ni bien se inició el primer paro agropecuario el 12 de marzo pasado con la idea de transmitir un mensaje de apoyo al campo”, dijo hoy a Infocampo Luis Galetto, titular de compañía.
“Todo lo que transmiten los mensajes es auténtico; siempre trabajamos con productos en el que realmente sentimos lo que se da a conocer”, indicó Galetto, para luego agregar que “quizás ya no sea el momento para publicar estos spots; aunque la decisión ya no depende de nosotros”.
Por su parte, una fuente de Aapresid, indicó que “los trabajos fueron encargados con la intención de que sean publicados de inmediato, pero por una razón u otra nunca pudieron ser transmitidos”.
Los links donde pueden verse los spots publicitarios son los siguientes:
El pan no sube por culpa de la soja
Link: http://www.youtube.com/watch?v=qkqvenoGNWs
La carne no sube por culpa de la soja
Link: http://www.youtube.com/watch?v=kyJ1AP4AIAM