Publicidad Cerrar X

Los transportistas advierten que harán un paro nacional si el conflicto con el agro no se resuelve pronto

Algunos ya comenzaron a cortar rutas en Buenos Aires y Entre Ríos. "Esperaremos unos días y si no hay una correcta intermediación del gobierno, tomaremos una medida de fuerza en todo el país', aseguró hoy Rubén Agugliarro de Catac.

Algunos ya comenzaron a cortar rutas en Buenos Aires y Entre Ríos. "Esperaremos unos días y si no hay una correcta intermediación del gobierno, tomaremos una medida de fuerza en todo el país', aseguró hoy Rubén Agugliarro de Catac.
infocampo

Un grupo de trasnportistas de cargas autoconvocados comenzaron hoy a cortar rutas en las localidades bonaerenses de Chillar, Juárez, Dorrego, Las Flores, Azul, Carlos Casares, Tres Arroyos, Cañuelas, Carhué y Adolfo Alsina, en protesta por la falta de trabajo generada a partir del paro agropecuario (que lleva más de dos meses sin solución).

Los principales focos de protesta se dan en las rutas 3 y 51 a la altura de Azul; en la ruta 3 a altura de la localidad de Las Flores; en la 205 entre Lobos y Cañuelas; en la ruta 5 a la altura de Carlos Casares; en la intersección de las rutas 5 y 226 en Pehuajó; y en la ruta 7 en Vedía, entre otros.

‘Estamos sin trabajo hace más de dos meses. Apoyamos el paro del campo y el reclamo de los productores porque son nuestros contratistas y si ellos no mueven su mercadería, nosotros no podemos trabajar y así no podemos seguir mas’, sostuvo hoy a Infocampo Andrés Maldonado, transportista autoconvocado de la localidad bonaerense de Tandil.

“El gobierno tiene la obligación moral de convocar de manera urgente al diálogo para evitar una destrucción aún mayor de las economías de los pueblos”, añadió.

Los bloqueos también tienen lugar en Entre Ríos, donde, con el aval de la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas (Fetac), los transportistas se manifiestan con cortes de hasta una hora en el túnel subfluvial, Concordia, Chajarí, Federal, Mansilla, Villaguay y Rosario del Tala.

Roque Guy, presidente de Fetac, indicó hoy a Infocampo que es necesario una solución urgente para evitar un paro a nivel nacional, que acarrearía serios problemas para el abastecimiento de productos básicos.

En este sentido, Guy aclaró que la medida de fuerza de los transportistas entrerrianos ‘no significa que no va a pasar nadie; el tránsito liviano sí porque no lo vamos a involucrar al que viaja en auto o en colectivo’.

Si bien la protesta no fue organizada por alguno de los gremios que nuclean a propietarios de transporte, éstos aseguran que durante la semana, de no de mediar alguna solución al conflicto presente entre el agro y el gobierno, anunciarán una gran medida de fuerza a nivel nacional.

‘Estamos literalmente quebrados: hace 60 días que no trabajamos y ya no podemos pagar más los salarios de los trabajadores”, aseguró hoy en diálogo con Infocampo Rubén Agugliarro, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac).

“Esperaremos unos días y si no hay una correcta intermediación del gobierno, seguramente tomaremos una medida de fuerza que será muy contundente en todos el país’, agregó Agugliarro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: