Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Luis Caputo: “No me pongo colorado por el aumento de la deuda pública”

El secretario de Finanzas dijo ante ejecutivos que la deuda “no es un problema”.

30.09.2016
Infocampo
Infocampo

Tras su participación en la apertura de la 13° Conferencia Anual de Moody’s, en Buenos Aires, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, viajó a Córdoba para disertar al cierre de la primera jornada en la 37° Convención del IAEF sobre la política de financiamiento del Gobierno, donde precisó que “la deuda pública pasó de USD 240 mil millones en diciembre a USD 247 mil millones, ahora”.

Y proyectó que a fin de año la relación de los compromisos con el sector privado y organismos internacionales será de 25 puntos del PBI, según publica Infobae.

“Si lo comparamos con otros países de la región, estamos entre 25 y 50 puntos por debajo”, destacó uno de los principales asesores del ministro Alfonso Prat-Gay, en defensa de su postura sobre el nivel de deuda en términos del producto.

En esta reunión, Caputo repitió la frase que le generó varias críticas hace unos días. “No me voy a poner colorado; la deuda no es una preocupación, hay espacio para financiar una convergencia al equilibrio fiscal”. Y destacó que “se elige un camino de gradualismo al equilibrio fiscal y es compatible con los números que tenemos”.

Además, el funcionario resaltó que “la proyección lleva a que en 2019, cuando el Gobierno se propuso alcanzar el equilibrio fiscal, la deuda pública será “entre 34 y 35 puntos del PBI”, dependendiendo “de si se crece un poco más o un poco menos”, lo que condicionará las colocaciones de títulos.

Pese al crecimiento de 10 puntos porcentuales de la deuda con el sector privado en sólo cuatro años, el secretario de Finanzas destacó que “tampoco es un número para alarmarse”.

Tags