Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mañana se realizará un taller de producción porcina para combatir la triquinosis

Se realizará en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, Juan B. Justo al 1.100, mañana a las 14.30.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

Con el objetivo de aportar herramientas para lograr cada día una mejor producción, la Mesa de Desarrollo Rural de Almirante Brown (MEDERAB) junto al Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Almirante Brown realizarán en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, Juan B. Justo al 1.100,   el jueves 13 de octubre a las 14.30 un taller sobre triquinosis para productores agropecuarios y agentes de salud.

Los temas a tratar serán: la enfermedad como zoonosis, formas de contagio y efectos sobre la salud humana, manejo preventivo, control de roedores (vector trasmisor), toma correcta de muestra para remitir a laboratorio municipal, plan de análisis y acompañamiento municipal para el productor porcino.

Esta jornada contará con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Almirante Brown.

MEDERAB, organizadora de esta jornada, se creó como un espacio de diálogo con el objetivo de trabajar para el desarrollo local del sector rural de Almirante Brown, visualizando y poniendo en valor el trabajo diario de los pequeños, medianos y grandes productores del distrito junto con el sector de la Agricultura Familiar existente. Aquí participa activamente el INTA AMBA Lomas de Zamora y de San Vicente.

Esta Mesa está constituida por organizaciones de productores e instituciones incluyendo, la Secretaria de Producción y Empleo de Almirante Brown, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA SUR de Lomas de Zamora y Agencia de Extensión de San Vicente  del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ), la Oficina de Agricultura Familiar y Capacitación – Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CAF-SENASA). También se sumaron representantes de la dirección de la provincia de Buenos Aires de Carnes Vacuna, Porcina, Aviar y Pecuarias de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por parte de los productores participan el Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina y Frente Agrario Evita, la Asociación Productores Parque Rural Ministro Rivadavia (APPARUMIR), la Asociación Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA) y la Cooperativa El Huerto.






Tags