Publicidad Cerrar X

Martini: “La ley de Agricultura familiar mejorará la calidad de vida un millón de personas”

El coordinador de la Corriente Agraria Nacional y Popular afirmó además que esa norma "consolida un proceso productivo alternativo al concentrado industrial fabricante de commodites".

infocampo
Por Infocampo

También estimó que a partir de la puesta en práctica de esta ley, sancionada a fin del año pasado, pero que entró en vigencia la semana pasada con su publicación en el Boletín Oficial, “habrá alimentos de mejor calidad y más baratos, seguramente”, informó Télam

“La ley recupera, en términos de reparación, cuestiones estratégicas para la agricultura familiar, muchas de las cuales ya se venía avanzando, pero que esta legislación tiende a consolidarlas”, indicó Martini a Télam.

En ese sentido, precisó que la Ley “recupera la cuestión adminiculada al acceso a la tierra, a la mejora de estructura productiva desde el punto de infraestructura, asesoramiento técnico, crea un Instituto de Tierra y suspenda los desalojos por cinco años”,

A su criterio, “lo novedoso es que se pone en primer plano a la agricultura familiar”, y consideró que “es un reconocimiento a un sector que produce alimentos”.

Remarcó que “mejora de calidad de vida de casi un millón de personas que viven de la producción de alimentos”, y puntualizó que “no se trata de la agricultura de los pobres, sino que incluye a productores yerbateros, vitivinícolas, tabacaleros, e incluso de cereales y oleaginosas”.

Destacó que la nueva legislación “diferencia a este sector en cuestiones impositivas, de acceso a tecnología, al financiamiento bancario”, y añadió que “menciona concretamente dos términos fundamentales: el acceso a la salud y a la educación, que en el campo están muy dispersos”.

Martini remarcó que “el fondo de $ 1.500 millones para atender la Ley es muy importante”, y señaló que “falta reglamentar su utilización, pero está toda la voluntad del Gobierno de hacerlo”.

“Es un paso adelante en la consolidación de un modelo productivo alternativo al concentrado industrial de producción de commodites”, sostuvo el titular de Canpo, quien subrayó que “la nueva ley mejora la actividad productiva, a través de apoyo, de créditos, de educación, de formación profesional, de infraestructura, y reconoce la importancia de la comercialización directa para la agricultura familiar”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: