Publicidad Cerrar X

Más de 400 vinos participarán del âVinandino 2007â

Es en el marco de la VIII edición del concurso internacional. El encuentro tendrá lugar en San Juan los próximos 26 y 27 de este mes y continuará en Mendoza entre el 28 y el 30. Habrá gran cantidad de muestras de países extranjeros.

Es en el marco de la VIII edición del concurso internacional. El encuentro tendrá lugar en San Juan los próximos 26 y 27 de este mes y continuará en Mendoza entre el 28 y el 30. Habrá gran cantidad de muestras de países extranjeros.
infocampo
Por Infocampo

Gran cantidad de muestras de vinos de países extranjeros, que superarán ampliamente a la de certámenes anteriores, fueron recibidos hasta este domingo para participar del VIII Concurso Internacional de Vinos “Vinandino 2007”.

El encuentro tendrá lugar en esta provincia los próximos 26 y 27 de este mes, y tras una cata de bebidas espirituosas, piscos, grapas y licores derivados del vino, continuará en Mendoza entre el 28 y el 30.

Hasta ahora, dijeron a Télam fuentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se recibieron muestras de 431 vinos y 31 espirituosas, de las cuales 148 son del exterior y 291 locales. Vinandino es el primer concurso internacional de vinos del hemisferio sur y su primera edición se realizó en 1993.

Tiene lugar cada dos años en Argentina, y hasta 2005 tenía sede sólo en Mendoza, pero desde entonces se realiza también en San Juan. El certamen es organizado por el INV y patrocinado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas.

Las muestras son apreciadas por jurados internacionales, cuyo número se fija en función de la cantidad de vinos presentados al concurso, y que representan a diferentes países.

Los objetivos del concurso son: estimular la producción de vinos de calidad superior y hacer conocer al público consumidor los tipos característicos de vinos producidos en los diversos países vitivinícolas del mundo.

Se apunta además a favorecer la promoción de vinos de alta calidad, estimular el consumo moderado de vino como factor de civilización, y contribuir a extender la cultura del vino.

Las bebidas se agrupan en ocho categorías: vinos blancos de cepajes no aromáticos; rosados de cepajes no aromáticos; tintos de cepajes no aromáticos; de cepajes aromáticos; bajo velo; de licor; mistelas; y bebidas espirituosas de origen vínico.

El presidente del INV, Raul Guiñazú, dijo a Télam que “el concurso ha ganado gran prestigio debido a la exitosa organización de cada una de sus siete ediciones anteriores, lo cual lo ha hecho merecedor de elogios por parte de la comunidad vitivinícola mundial que comprende más de 20 países”.

Fuente: Télam

Claudia Quimi, directora de Vinandino 2007, aseguró a su vez que “en ediciones anteriores participaron muestras provenientes de países vitivinícolas de los cincos continentes, y en esta edición se ha recibido un mayor número de vinos concursantes”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: