Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Megaoperativo de fiscalización del Renatre en Corrientes

Relevaron a más de sesenta trabajadores y siete establecimientos rurales de la provincia.

23.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó durante los días 14 y 15 de septiembre un megaoperativo de fiscalización y control registral, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en las localidades de Concepción, Colonia Tatacua, Colonia Tabay, Santa Lucía y Lavalle –cordón productivo de la provincia de Corrientes–, relevando a más de sesenta trabajadores y siete establecimientos rurales.

Los inspectores de la Delegación RENATRE Corrientes, coordinados por la Delegada provincial, Mónica Arnaiz, constataron que varios de los sueldos de los trabajadores se encontraban por debajo de las escalas establecidas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y que las condiciones de trabajo eran precarias. Las actividades alcanzadas por las tareas de fiscalización fueron la hortícola, citrícola y ganadera.

Los agentes también  controlaron las altas en AFIP, las Libretas de Trabajador Rural de los empleados y la debida registración del empleador en el RENATRE. En numerosos casos, comprobaron que los mismos no contaban con las contribuciones y aportes al día.

Estos primeros operativos forman parte de una serie de inspecciones que se efectuarán en la provincia para el control del trabajo rural.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Tags