Con incertidumbre, pero con la esperanza de poder recibir pronto el precio por su té, los productores siguen levantando la cosecha del cultivo. Se informó que algunas industrias y secaderos comenzaron a recibir nuevamente las hojas, pero no están pagando a los productores. Estimaron que en los próximos días podrían hacerlo, al recibir parte de los fondos que estaría girando la Nación para agilizar la zafra.
Productores de la zona Centro se reunieron ayer con el ministro del Agro y la Producción, José Garay, y analizaron que la próxima semana se podría conocer alguna resolución tendiente a mejorar el pago de la actual cosecha. Destacaron el diálogo y las gestiones de la Provincia para tratar de superar el crítico momento del té, según publica El Territorio.
“Todos los años estamos mal con el té, pero este año no sabemos por qué las exportadoras dejaron de recibir el té seco. No sabemos si es por una presión al Gobierno o esperaban algún crédito especial, algo raro hay”, comentó ayer a El Territorio una productora de la zona Centro.