Publicidad Cerrar X

Neuquén: se agrava la situación por la crecida del río producto de las fuertes lluvias

El temporal que afecta a la región continúa y ya más de cien familias debieron ser asistidas y muchas de ellas evacuadas. En tanto, se aguarda para mañana el pico de crecida del Río Neuquén. El clima mejoraría recién el viernes a la tarde.

El temporal que afecta a la región continúa y ya más de cien familias debieron ser asistidas y muchas de ellas evacuadas. En tanto, se aguarda para mañana el pico de crecida del Río Neuquén. El clima mejoraría recién el viernes a la tarde.

Centenares de familias debieron ser asistidas y muchas de ellas evacuadas debido al temporal de lluvia que afecta a la región en tanto se aguarda, para este viernes, el pico de crecida del Río Neuquén.

Más de 300 familias permanecen evacuadas en los parajes Sauzal Bonito y Paso de los Indios, a 150 kilómetros de la capital neuquina, al inundarse sus chacras ubicadas en la ribera del Río Neuquén.

El operativo se cumplió en las últimas 48 horas para evitar riesgos a los pobladores de esa zona quienes son asistidos por fuerzas de seguridad que instalaron un campamento en el lugar para garantizar su asistencia con alimentos, abrigo, energía eléctrica y agua potable mientras dure la crecida del curso de agua.

El Subsecretario de Desarrollo Institucional de la provincia, Alfredo Rodríguez indicó que esta mañana partieron hacia esa zona tres camiones con leña con 10 mil kilos de carga cada uno. También se enviaron 8 mil litros de gas oil a través de camiones del ejército y fueron instalados dos grupos electrógenos.

El funcionario provincial recorrió la zona para supervisar las tareas de asistencia y consideró que el balance es positivo porque “el hecho de acompañar a la gente los fortalece por lo menos en el espíritu”, dijo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- informó que se mantiene el estado de emergencia hídrica y que para mañana se aguarda el pico de crecida del Río Neuquén.

El pronóstico del tiempo anticipa que las lluvias continuarán durante el resto de la jornada y se espera un paulatino mejoramiento para el viernes a la tarde. En el norte de la provincia permanecen aisladas las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Los Miches por los cortes de ruta.

En la ciudad de Chos Malal debieron ser asistidos 200 vecinos con materiales y abrigo y fueron evacuadas 23 personas al gimnasio municipal del lugar. En el resto de las poblaciones y parajes rurales el panorama es similar.

En la ciudad de Neuquén fueron evacuadas 40 personas de barrios periféricos mientras que un centenar recibió asistencia con materiales teniendo en cuenta que viven en casas precarias. 

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: