Continúa el conflicto gremial en la línea B y las formaciones no operarán en las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Hoy, otra vez no hubo acuerdo entre los metrodelegados, Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El martes volverán a reunirse, según publicó La Nación.
Por eso, el subte seguirá haciendo un servicio reducido entre Alem y Los Incas. El martes tampoco habían llegado a un acuerdo . La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (Agtsyp) argumenta que se niegan a operar en las nuevas estaciones por razones de seguridad.
Según el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, las razones están vinculadas con las horas de trabajo. “En una jornada laboral de 6 horas, cada maquinista y cada guarda dan cinco vueltas por día. Trabajan 4 horas y 25 minutos con un descanso de una hora y 35 minutos, pero desde el viernes pasaban a trabajar 5 horas y 10 minutos, con un descanso de 50 minutos. Para hacer el recorrido completo hasta Rosas [los metrodelegados] proponen dar cuatro vueltas, lo que implica un tiempo total de 4 horas y 10 minutos, con lo que tendrían un descanso de una hora y 52 minutos”, explicaba a LA NACION el funcionario porteño.
Por su parte, Claudio Della Carbonara, delegado de la línea B, aseguró el martes en declaraciones a Télam que intentar plantear que el eje del conflicto es el descanso de los choferes “habla a las claras del desconocimiento que tienen sobre el trabajo del subte”.
Las nuevas estaciones Echeverría y Rosas fueron inaguradas por el jefede gobierno porteño Mauricio Macri hace una semana. Ese días, como las formaciones fueron operadas por personal jerárquico, la línea B hiizo el recorrido completo

